Proyecto Marzo 2012: La Frase.

Bien, luego de una ausencia bastante prolongada en los proyectos de "Adictos a la Escritura" hoy vuelvo a retomar el hilo, aunque he de disculparme desde ya por lo corto y bastante difuso de mi relato, pero pues, la frase que me tocó no me dejó con mucha inspiración que digamos >____>!
Sin más, aquí esta lo mio.

Peligro.

El único sonido que le acompañaba en su camino era el repiquetear constante de sus tacones contra el cemento desquebrajado de la acera, la mañana todavía no rompía el frío que la luna había dejado, y su cuerpo comenzaba a sentir el gélido aire congelar sus músculos— ¡Maldita sea! —musitó maldiciéndose internamente por no haberse llevado consigo el abrigo, todo con tal de ahorrarse un segundo de espera en la cola del banco. A veces hasta ella misma se sorprendía de su falta de ingenio. Las zarpas agudas del viento enrojecían la piel de sus mejillas, le ardía, pero se contentaba con el hecho de que sólo tres cuadras le separaban de su destino, sólo unos cuantos pasos más y lograría encontrar consuelo dentro de aquel reciento, en tanto continuaría brindando un poco de calor a sus brazos con la fricción de sus manos contra la tela.
Un sonido particular le distrajo de su pensamiento, y le costó unos instantes darse cuenta que provenía de su propio bolso. Revolvió sus documentos con un desesperado afán, no le gustaba llamar la atención cuando transitaba por zonas de no muy buena reputación. Al dar con el objeto se quedó consternada mirándolo fijamente, sin duda alguna aquel era su propio celular, pero la melodía que acompañaba al hecho no era la suya, un metal pesado e inentendible, algo que se alejaba enormemente de sus gustos musicales.  La pantalla parpadeaba incesantemente mostrando un sobre cerrado en el centro, se resguardó a un costado de la vereda y apretó el botón central.

La vida es muy peligrosa, Elieth. Nunca sabrás que puede estar esperándote a la vuelta de la esquina”

 ...

El golpe la pilló desprevenida, quizás demasiado preocupada por el mensaje que no se dio cuenta de la presencia que se posaba a su espalda. No tuvo tiempo para reacciones, ni siquiera para contemplar el rostro de su atacante. El mundo se alejó y fluctuó, mientras un zumbido agudo en los oídos la acompañaba hasta que la oscuridad lo envolvió todo.

Mircea~

21 comentarios:

  1. Rossiel: Pues el relato alcanzó justamente a la frase que te tocó. Aunque me quedó el deseo de leer más.
    Gracias por compartir: Doña Ku

    ResponderEliminar
  2. Uhm... Me ha gustado aunque tengo que admitir que me ha sabido a poco. Pero igualmente, y aunque haya resultado corto, buen trabajo, Mircea ;)

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  3. Intenso aunque sea breve. Misterioso y oscuro, me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Guauu, me dejó con la intriga. Quiero más!!

    Un gusto leerte!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó Mircea! Tú sabes mejor que nadie cuánto me gusta escribir roles contigo y leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. bueno, pus aunq vos digas que no te inspiró mucho, el texto es muy bueno. Me gustó mucho y será que yo soy "amiga" de los textos cortos y poderosos, que a este no le agregaría ni una coma

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la extensión fue la apropiada, pues de otro modo te habrías excedido en el límite de páginas, así que bravo.
    Me gustó el relato, pero tienes unas cositas que revisar. Por ejemplo, acá "algo que se alejaba enormemente de sus gustos musicales música". Y, yo siempre cuestionándoles el estilo, cuando dices que se arrellanó en la acera, me da la impresión de que se tiró al piso y se hizo un ovillo. Entiendo lo que quisiste decir, pero me queda la duda de si está correctamente expresado. Tú me aclaras, dejo la duda planteada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Escueto y muy misterioso, he encontrado alguna falta y aunque soy nueva en esto, espero no ser impertinente al detallarlas...
    mas cuando dio con el objeto, creo que ese mas debería ser "más" y creo que eso "o" será un "no" en ...pero la melodía que acompañaba al hecho o era la suya,
    Me ha encantado...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas por todos los errores que cometí en la escritura, no estaba de muy buenos ánimos realizándolo y lo demostré al no revisar la ortografía previamente, doy gracias a quienes me mostraron los lugares en los cuales me equivoqué, sobre todo a ti Maga, ya comenzaba a echarte de menos por estos lares, se te quiere.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Mircea, también cometí varios errores por andar con prisas xP. esta bien, al menos no te pasaste de las 2 cuartillas como creo lo hice yo :S
    Encuentro también un detallito
    "musitó maldiciéndose internamente" creo que la frase es un poco ambigua, lo dijo en voz baja, susurrando? o solo lo penso? o ambas?

    Bueno eso es todo, fuera de eso estuvo entretenida y si esta como para continuación :3. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el relato por la intriga que mantiene, incluso deja mucho que pensar, es un relato muy contundente y al mismo teimpo muy arrebatador :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene un desenlace que nadie espera y es lo que mas engancha , Mircea, enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  13. ¡Corto pero intenso! Da ganas de saber más, de ahondar en los por qués, los misterios que dejas sin resolver, pero está bien que nos dejes con la duda, por otra parte, que nos imaginemos lo que viniese antes, y lo que venga después (si es que hay uno). Besitos.

    ResponderEliminar
  14. No me ha parecido corto, me ha parecido la extensión apropiada al texto y con la intensidad perfecta. Te deja un final abierto que hace pensar en múltiples soluciones y aún mantienes la incertidumbre.
    ¡Me ha gustado mucho!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado. Me recuerda a una película aunque ahora no atino con el título.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Saludos compañera,

    Me gustó tu breve relato; tiene todas las partes para, en un futuro, hacer una gran y bonita continuación a tan gozoso preámbulo.

    Nos leemos,
    Jael R.

    ResponderEliminar
  17. No necesitaste mucho para mostrar lo que pretendías n_n

    ResponderEliminar
  18. Un microrelato lleno de ese suspense que caracteriza lo que has narrado, sumergiendome en esas calles y ese frio helado, y sentir el golpe de cercenar una vida...me ha gustado...un besote

    ResponderEliminar

Su opinión es importante.