Proyecto Mayo 2012: La Doble Imagen~ Rossiel Black


             

             ~Lo que Fuimos y lo que Seremos~

             Pretendimos mirar más allá del horizonte con la esperanza que nuestro amor no se desgastaría, que nadie, en contra de nuestra de voluntad, lograría destruir nuestros anhelantes sueños creados para dos. Lloramos, gritamos, nos partimos el alma implorándonos que esto no acabara. Nos reímos de las tragedias que nos azotaban e intentamos volver a empezar haciendo caso omiso del pasado. Creímos fervientemente, como jóvenes que éramos, que el amor destruye barreras y que cruza fronteras, gira y gira en torno a lo nuestro.
            Tan jóvenes. Tan… inmaduros.
            Y, ahora ya viejos cargando cada uno con un destino a cuestas, separados de las frases núbiles que alguna vez nos dedicamos, miramos hacia el horizonte pero nunca más allá como lo hicimos en el pasado. Sólo lo que nos permite el presente. Nos enfocamos en el lago que sostiene la melancolía bajo nuestros pies. Si pudiéramos ser tan libres como él, si pudiéramos ir a la deriva por las estaciones de la vida sin tener que preocuparnos por las consecuencias de nuestros actos, si todos los caminos nos llevaran por una senda distinta. Pero no, siempre volvemos a mecernos sobre la cuerda del destino que a la vez nos sirve de trapecio. No importando el caerse a mitad de camino, una y otra vez llegábamos al mismo destino que ya estaba echado desde antes de nacer.
            Sin embargo, ahora que ya hemos echado raíces nuestras almas nuevamente se han citado en este lago haciendo galantería de nuevas promesas, nunca más insensatas, solo las posibles. Viviríamos el tiempo que nos quedara en este sitio. Atrás quedan los hijos, los amantes por anillo matrimonial. Ahora solamente quedábamos nosotros dos para esperar el tiempo final en compañía… antes de partir una vez más.
Photobucket

17 comentarios:

  1. Precioso, Rossiel. Me ha gustado especialmente ese detalle de "los amantes por anillo matrimonial", dejando entrever que el amor real siempre fue el de ellos dos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. La forma en que describes que a pesar de no andar el sendero de sus vidas de la mano y que las promesas que se hicieron, fueron eso solo promesas, al final de sus vidas si podrán disfrutar realmente de un presente juntos. La forma en que escribes me encanta...Besisss

    ResponderEliminar
  3. Wow! que diferentes.

    Me ha gustado mucho, muy chulo.

    Rubenson

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Rossiel, la perdida del facebook :-P

    Me encantó, aunque confieso que la primera frase me parece confusa, creo que se te coló un "de" y que los puntos suspensivos están mal colocados.
    Por otro lado "a cuestas" va separado.

    Besos, niñas, se las extraña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ando en el fb aunque entro solo unos minutos XD!

      Ahí arreglé los detalles, no me di cuenta de que había colocado el "de que", conozco esa regla de la gramática pero estaba en otra cuando lo escribí, así que por eso se me pasó jajaja XD

      Gracias Maguiña por decirme, aprecio mucho tus consejos y enseñanzas.

      Eliminar
  5. Sencillamente precioso. Un buen relato de amor verdadero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Rossiel: Tu relato es una buena y poética manera de describir la vida.
    Aunque sé que muchos quisiéramos volver a vivir, aunque fuera un momento, esa época despreocupada en que nada era tan difícil y la vida pasaba bajo nuestros pies mojados.
    Muy hermosa descripción : Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ante todo, quisiera felicitarte por tu relato, que es muy intenso a pesar de su corta extensión. Me gusta como escribes y me parece que has dado una buena interpretación de la imagen que te ha tocado, así que ¡misión cumplica!
    Con todo, no he podido evitar fijarme en que dices "...la esperanza que nuestro amor no se desgastaría, que nadie..." y, al menos en España, se tiene la esperanza de algo, la preposición va ahí por narices. Así que sería "Pretendimos mirar más allá del horizonte con la esperanza DE que nuestro amor no se desgastaría, DE que nadie, en contra de nuestra de voluntad, lograría destruir nuestros anhelantes sueños creados para dos."
    Es solo una observación, pero es que es una pena que por dos tontas preposiciones el texto no esté perfecto :p

    ResponderEliminar
  8. Está claro que nada puede con el tiempo, nuestras concepciones de la vida son tan diferentes con respecto a él. Pero aún así ellos siguen juntos, aunque sea ya hacia la muerte.
    ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho tu relato, bien escrito. La historia que narras es bastante poética, muy buen empleo de la imagen que te ha tocado, se nota que estabas inspirada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Tu relato se me antoja como un diario, con una profunda reflexión, o tal vez una carta. Como sea me ha gustado esa melancolía que extrajo valiosas enseñanzas del pasado, de las memorias...
    En fin, gran aporte, muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  11. Mierda! Perdon!!! Pense que si que te habia comentado!!

    Igual se me fue el internet cuando lo estaba mandando la otra vez porque si que recuerdo haberlo leido y pensado un comentario.

    Me encanto! Me encanta tu forma de escribir, tan llevadera, que no te das cuenta hasta que te arrastra a las profundades del relato, porque aunque sea ligera, no con ello es menos contundente. Cargada de significado, y reflexiones pero amena, eso quiero decir xP

    Gracias por compartir tu historia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la melancolía que transmite tu relato, la imagen da esperanza y tus palabras nos hacen sentir a través de esas promesas pasadas :)

    ResponderEliminar
  13. Aun estoy visitando los Proyectos de Mayo! Asi que por aca me tienes.
    A pesar de que tienes una prosa dramática te ha salido un texto, melancólico, suave, precioso y tan diferente a como nos tienes acostumbrados! Me ha gustado lo sencillo y tierno. Con poco lograste mucho Ross

    ResponderEliminar

Su opinión es importante.